siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

lunes, 3 de enero de 2011

ACUPRESIÓN

Tratamiento de acupuntura sin agujas


Medicina tradicional china con acupuntura sin agujas

El tratamiento de acupuntura sin agujas emplea un instrumental originario de China que reemplaza a las agujas de acupuntura. Actúa sobre los puntos de acupuntura, con los mismos beneficios de esta técnica  Tradicional de la Medicina China, pero sin pinchar ni penetrar en la piel.
Muchas personas temen someterse a un tratamiento de acupuntura por el miedo a las agujas, a pesar de que éstas sean finísimas y penetren solamente en la parte superficial de la piel, no causando ningún dolor. Para estos pacientes hay una opción dentro del campo de la acupuntura, con múltiples beneficios, que se basa sólo en el contacto con los dedos. Hablamos de la terapia coreana Su Jok.
Literalmente, Su Jok significa “mano pie” en coreano, y es que éste es un sistema de sanación a través de la estimulación de los puntos del organismo que prescinde de las agujas pero conserva el sistema de meridianos. Esta técnica, que nació de la mano del Profesor y Médico sur-coreano (Park Jae Woo), se parece más a la acupresión que a la acupuntura. A nivel físico esta técnica se utiliza para localizar los puntos reflejos de la parte corporal que sufre dolor o esta alterada. Mientras que a nivel energético trabaja sobre los canales energéticos o meridianos en manos y pies, utilizando los conocimientos de la Medicina Tradicional China (meridianos) y de la India (chakras) y la reflexología Zang- Fu.
Con la reflexología podal,  reflexología facial, reflexología de la mano y la reflexología Zang-Fu.
De esta manera se estimula con los dedos algunos puntos del organismo bajo una serie de alineamientos generales, la necesidad de tener un conocimiento profundo.
Asimismo, para realizar esta técnica hace falta ser un profesional experto en el conocimiento de la M.T.CH, ya que conociendo los puntos básicos a estimular o sedar, podemos lograr los beneficios que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario