siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

sábado, 26 de marzo de 2011

NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

La terapia ortomolecular se define como el tratamiento de la enfermedad aumentando las concentraciones en el organismo de oligoelemento que normalmente están presentes. Muchas enfermedades ocurren por un desbalance molecular que es posible corregir suministrando nutrientes correctos, en el momento apropiado.

La terapeútica ortomolecular aparece en los años 50, cuando un grupo de médicos comenzaron a utilizar vitaminas en dosis masivas para desórdenes físicos y mentales. Actualmente se utiliza esta terapia como complemento al tratamiento de enfermedades crónico degenerativas tales como: cáncer, diabetes, artritis, impotencia, envejecimiento, entre otras.

domingo, 13 de marzo de 2011

ESTUDIO BIO-ENERGETICO

Durante los días 13 y 14 de noviembre de 2010, la Unión de Naturópatas Licenciados de Puerto Rico (UNALI), tuvo el honor de tener como conferenciante invitado, al profesor Leo Franek quien vino a dictarnos una magistral conferencia de Energy basada en los estudios del Dr. Reinhold Voll, en los que se miden los puntos bioenergéticos con una maravillosa cajita azul supertrónica. La conferencia fue muy concurrida asistiendo a la misma Naturópata, médicos y terapeutas energéticos que escuchaban con suma atención las claras explicaciones hechas con maestría por el profesor Franek. Nos explicó (y nos demostró) que al medir los puntos bioenergéticos de nuestros órganos interiores o de los meridianos con un aparato supertrónico, éste nos deja saber cuánta energía vibratoria existe en el órgano o a lo largo de su meridiano.
A través de la medición del punto bioenergético podemos saber la cantidad de energía del órgano afectado. Al medir el órgano en su punto máximo de la energía se espera que éste mantenga su nivel de potencia por más o menos tres segundos. Si este nivel baja, entonces hay que restaurarle la energía a su frecuencia original mediante los preparados regenerativos de Energy.
La caja azul supertrónica nos señala la aplicación de preparados a elegir para subir y balancear sus fuerzas, utilizando el principio de resonancia vibratoria. De esta forma podemos corregir o prevenir enfermedades, ya que se le está restaurando al órgano la energía a su frecuencia original, y por tanto fortaleciendo el sistema inmunológico. El profesor Franek cubrió detalladamente los estudios del estrés, las infecciones víricas y el estudio energético de las enzimas. Luego de varias extensas explicaciones, pasó a testear a los concurrentes allí presentes. Nos explicó que si la energía  en un punto no se sostiene durante 3 segundos en el punto medido, hay una baja de energía en el meridiano testeado. Como consecuencia hay que probar cual es el preparado que hace se sostenga la energía. Este preparado mediante su resonancia es el que le restablece la energía al órgano que la está perdiendo, restaurando su funcionamiento correcto, y logrando devolverle la salud. En el sistema supertrónico existen 31 diferentes preparados diseñados para causar una resonancia curativa con el órgano afectado. También nos enseñó el ciclo correspondiente de la Medicina Tradicional China y su relación con los órganos y sistemas.
Los chinos descubrieron a través del tiempo que hay cinco centros de energía conocidos por los elementos de metal, agua, madera, fuego, y tierra.
Nos explicó que si hay un bloqueo energético entre los órganos representativos de cada elemento hay que desbloquear el mismo para lograr que vuelva a fluir la energía, y se restablezca un equilibrio dinámico, y de salud. El profesor Franek me testeó y al encontrarme ciertas perdidas de energía enzimática, midió que las mismas se podían restablecer con un tratamiento de Renol, Gynex, y Cytosan. Al día siguiente de terminada la conferencia, comencé con el tratamiento, y esa misma semana empecé a sentir la mejoría, experimentando un nivel más alto de energía y de concentración mental. Dos semanas después de la conferencia el profesor Franek ofreció una conferencia de repaso adicional a algunos de los asistentes a la conferencia original. En esta segunda conferencia tuvimos la oportunidad de practicar, recapacitar, y reflexionar sobre lo antes estudiado. Testeó nuevamente a los presentes, y muchos pudimos comprobar los efectos beneficiosos de los preparados recomendados por él anteriormente. ¡Todos tuvieron una notable mejoría!

ESTUDIO Y TRATAMIENTO ENERGÉTICO

TESTANDO SOBRE LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA SIN AGUJA 
Los órganos del cuerpo humano están conectados entre sí mediante vías energéticas que distribuyen la energía y la bioinformación por todo el cuerpo. Si este flujo queda interrumpido se generan complicaciones de salud.
El estudio energético permite conocer, mediante la electro acupuntura de Voll, que órganos y meridianos tienen bajo nivel energético, para después testar, aprovechando los métodos más modernos de fitoterapia, medicina china, homeopatía, cristaloterapia y biorresonancia el tratamiento óptimo para equilibrar los meridianos y mejorar así el estado de salud.

lunes, 7 de marzo de 2011

OM BAISHAJYE BAISHAJYE BAISHAJYA SAMUDGATE SVAHA.

FORMADORA Y EDUCADORA DE MASAJE INFANTIL

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE INFANTIL

El masaje infantil facilita los vínculos afectivos, porque crea un feed-back que estimula  la conexión  entre los padres y su bebé. Observándolos  y escuchándolos se favorece la relación entre los dos,  puesto que el masaje incluye los elementos principales para establecerla son: contacto con la mirada, de piel a piel, sonrisas, sonidos, abrazos, caricias, olor, son respuesta a los estímulos e interacción a través del masaje, al ser tocado de forma saludable y respetuosa, creando vínculos emocionales desde la infancia e implantando una base de confianza, valor, fiabilidad, fe, amor, durante toda la vida.
El bebé va aprendiendo autodisciplina observando a sus padres y llegando a imitarlos. Dar masaje a su bebé es algo que trasmite amor,  eso les libera de tensiones y ayuda a los padres a comprender mejor  las necesidades que tienen.
Comprender que son necesidades básicas y que las sensaciones táctiles se despiertan en ellos antes que,  las estimulaciones sensoriales  al sentirse amados, con el calor o la sujeción, pues el primer sentir  al nacer,  es la piel. 

QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON EL TACTO A TRAVES DEL MASAJE INFANTIL

 Divulgar la nutrición afectiva,  valorar a los niños,  a sus padres y a sus cuidadores. Dar valor a la infancia, con el propósito de que la sociedad tome conciencia de la vida prenatal, nacimiento y primeros años y que se actué de acuerdo con ello, fomentando así los lazos afectivos entre padres e hijos recuperando,  los valores familiares y los de nuestra sociedad.

LOS BENEFICIOS QUE APORTA A SU BEBE A TRAVÉS DEL MASAJE INFANTIL
  1. Estimula el desarrollo físico del bebe y mejora su coordinación.
  2. Estimula  el sistema inmunológico y es propicio para un mejor desarrollo del sistema nervioso.
  3. Baja los niveles de tensión, pues reduce el llanto y la angustia del bebe.
  4. Mejora la digestión.
  5. Lo ayuda a descansar y dormir mejor, facilitando el sueño profundo, el cual es importante por que además sirve para la renovación del cuerpo físico.
  6. Alivia dolores y trastornos, pues la calidez de contacto, estimula la secreción de endorfinas, las cuales son los analgésicos naturales del cuerpo.
  7. Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatorias.
  8. Activa el sistema autónomo, el sistema gastrointestinal, solucionando, a través de la estimulación, ya que el intestino es madurado por el hecho de ser tocado, las incomodidades producidas por los cólicos ayuda a calmarlos, eliminación de los gases y el estreñimiento, aumentando la función gastrointestinal.
  9. De otra parte la glándula pituitaria tiene un crecimiento adicional y repara las hormonas de la circulación sanguínea, lo que ayuda a reconstruir los tejidos y asegura su sistema inmunológico y autónomo.
  10. La función del sistema endocrino es regular las actividades orgánicas celulares, función que comparte con el sistema nervioso central que es el coordinador  principal. Posee un sistema regulador del control y de retroalimentación regulando los niveles hormonales sanguíneos y linfáticos inhibiendo o estimulando la actividad del hipotálamo y de la hipófisis. Secretan hormonas que pasan al torrente sanguíneo y linfático, distribuyéndolo por todo el organismo.
  11. La interacción conseguida con el masaje ayuda a incrementar  la confianza con los padres.

EXPERENCIAS CONSTATADAS

Diversos estudios han probado que los niños prematuros que han recibido las ventajas del tacto afectivo, aumentan de peso más fácilmente,  frente a los que no lo han recibido  y tienen un mejor desarrollo tanto físico como neurológico.
El masaje se muestra especialmente indicado como prevención a niños maltratados o con riesgo de serlo.
Los padres con niños discapacitados encontrarán en el masaje infantil una manera más cariñosa de comunicarse con ellos.
En caso de niños hospitalizados, el masaje infantil acelera el proceso de recuperación.
En caso de los bebés que no son nutridos por las necesidades básicas que hemos hablado separado de su madre, sin contacto materno. Hay estudios que demuestran enfermedades como: raquitismo e incluso situaciones que no les permiten sobrevivir.

BENEFICIOS PARA LOS PADRES
  1. Ayuda a la comunicación no verbal.
  2. Incrementa el vínculo padres/bebés. 
  3. Fortalece el respeto mutuo. 
  4. Favorece a la relajación del estrés de los padres
  5. Beneficia a las madres con las depresiones post-parto.

BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD
  1. Disminuye la violencia y el mal trato infantil.
  2. Fortalece el vínculo afectivo.
  3. Favorece las relaciones humanas.
  4. Mejora la calidad de vida.

CURSOS PARA MAMAS, PAPAS O  PARA SUS EDUCADORES.

Los cursos de Masaje Infantil actualmente están dirigidos a padres con bebés de 3 semanas  a 8 meses. Otros grupos de 8 meses a 1 años, de 1 a 3, de 3 a 5, de 5 a 8 años y de 8 años en adelante.
Consta  de 5 sesiones teóricas y prácticas de 60, 90 y 120 minutos aproximadamente de duración, dictadas una vez por semana.
A estos cursos pueden asistir bebés sanos, prematuros, adoptados, especiales o con incapacidades diferentes. Las clases pueden ser grupales o individuales.

Body Harmony



Es una técnica abierta de escucha y apoyo corporal, que integra tanto métodos de trabajo corporal tradicionales como innovadores de todo el mundo con un enfoque común; un toque suave, sensitivo, no invasivo y un acercamiento individual hacia cada cliente y a cada objetivo del cliente. Body Harmony ve al cliente, no al practicante como fuente verdadera para la sanación.

Nuestros cuerpos son almacenes que viven, mueren y respiran cada una de nuestras experiencias vitales a todos los niveles, con amor, alegría y éxito, expanden nuestros cuerpos y liberan nuestros movimientos. Los traumas físicos y mentales, juicios y limitaciones (tanto autoimpuesto o impuestos por otros), el estrés, así como las emociones suprimidas comprimen nuestro tejido muscular, limitando nuestro potencial de sanación y la realización de nuestros sueños.

Nuestra mente puede elegir no recordar traumas del pasado, pero nuestros cuerpos nunca olvidan, y nuestros cuerpos no mienten.
En Body Harmony honramos y celebramos estas verdades del cuerpo. Escuchando al cuerpo y siguiendo el camino de la sanación único e individual que cada persona elige para su sanación. Body Harmony permite al cuerpo desarrollarse, relajarse y soltar traumas del pasado, sea cual fuere su origen o síntoma.
Cuando sacamos las comprensiones y restricciones de nuestros cuerpos, soltamos también las limitaciones que la originaron, los "no puedo ", los "no debo y los  “¿quién crees que eres " ?

Con estas liberaciones el cuerpo vuelve al momento presente dejándonos experimentar mas movimientos, flexibilidad, paz, vitalidad y poder. El poder de hacer realidad todos los sueños que nuestras limitaciones impidieron.
Body Harmoy no impone nada e incorpora todo para impulsar al cliente en su camino en la vida sin limitaciones. Honrando al cuerpo como el "narrador de historias" esencial, Body Harmony es una de las herramientas asequibles más poderosas para el desarrollo y eficacia personal en todas las áreas de la vida.

¿Cuáles son los benéficos de Body Harmony?
Según la disposición y deseo de cada cliente Body Harmony puede:

     Aliviar estrés y tensión. 
Aliviar dolor. 
Reestablecer el movimiento, función postura y prestación
natural del cuerpo. 
Acelerar el proceso de la sanación. 
Disolver bloqueos del cuerpo para realzar la salud, vitalidad y
mantenerse joven, incrementar el éxito y la prosperidad.

BODY HARMONY


 “Poder para soltar”

Soltar los sentimientos de culpa
                        Meditación diaria para la sanción interna

“Las personas que mantienen relaciones perturbadas aplican un buen truco”, decía una mujer que se encontraba en el camino de la sanación.
“El otro hace algo impropio o erróneo, pone cara de ofendido y luego tu te sientes culpable y acabas pidiéndole perdón”
Es preciso que dejemos de sentirnos culpables por cosas que ni siquiera son asunto nuestro. El otro se comporta de manera inadecuada hiriendo de algún modo nuestros límites. Atacamos ese comportamiento, el otro reacciona encabronado y se va a la defensiva…. Y ya esta NOS sentimos culpables.
Los sentimientos de culpa nos impiden poner los limites necesarios para nuestros interese y los de los demás. Pueden impedirnos a que nos comportemos de forma sana y protectora con nosotros mismos.
No debemos hacer creer a los demás de que siempre tenemos sentimiento de culpa. No debemos dejarnos controlar por el sentimiento de culpa, justificables o no- Podemos traspasar los bloqueos interno de la culpa que nos impiden preocuparnos por nosotros mismo Haz un esfuerzo ¡Mas aun!
En verdad  no tenemos culpa y ni estamos ni locos ni equivocados. Es nuestro derecho trazar límite y de exigir que sean respetados. Podemos separa las necesidades de los demás de las nuestras y permitir que las consecuencias de sus actos, también los de la culpa, sean asumidas por ellos mismos. Podemos confiar que sabemos perfectamente cuando nuestros límites han sido heridos.
        Hoy voy a soltar mis grandes y pequeños sentimiento de culpa. 
   Luz y Amor me acompañan...