siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

martes, 12 de marzo de 2013

Diagnóstico de la lengua a través de la Medicina Tradicional China



El color  del cuerpo de la lengua casi siempre refleja el verdadero  estado de la persona. La complejidad de síntomas  y signos que presenta la persona puede ser a menudo contradictoria. Por ejemplo, una lengua, puede mostrar algún síntoma de frío interno, como el cuerpo de la lengua pálida, escalofríos, heces blandas y sin embargo puede presentar un pulso rápido que se manifiesta como signo de calor.  En esta situación la evaluación de contexto de la lengua es el signo más fiable que indicara el estado real de la persona. Por ejemplo: una persona que antes de la consulta sufriese un traumatismo, un desencadenante emocional, presentaría un pulso rápido.  Es más fiable en ese momento el diagnostico por la lengua.
El análisis de la lengua la “saburra” aporta una base sólida para diferenciar síndromes patológicos se contempla, la forma, el color, la textura, el aspecto de la lengua, si existiese sequedad, calor- humedad. Estos ejemplos son interesantes para señalar como en medicina china un síntoma por ejemplo la lengua seca, debe ser evaluado en el contexto de otros síntomas y signos, porque tiene un significado para la evaluación en función de las diferentes combinaciones de síntomas.
Los síntomas de una disfunción gástrica lo averiguaríamos a través de una diátesis o anamnesis. Ahora bien, si la persona no padeciese de ningún trastorno gástrico, se le haría el correspondiente análisis a través de la lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario