siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

domingo, 21 de noviembre de 2010

NATURÓPATA HOLÍSTICA

         BODY HARMONY
Es una técnica experimental y vivencial de apoyo o autoayuda. Dando la posibilidad de poder explorar y potenciar a la interacción entre la mente-interacción y el cuerpo-apoyo.
Es el equilibrio entre el consciente y el subconsciente. Favoreciendo la toma de conciencia del identificar los obstáculos que impide realizar tu proyecto en la vida. Potenciando a uno mismo la realización de metas y objetivos personales. Potenciado a uno mismo la realización de metas y objetivos personales.
El  elemento que define a todas las sesiones es la potenciación de la voluntad personal, que es ese estado donde uno establece sus propias reglas y crea sus propias oportunidades.
 Esto se logra por la corporalizacion de la intención, elevando los conceptos a experiencias, dándoles formas materiales y haciéndoles parte de la conducta diaria.
EL CUERPO GUARDA Y RECUERDA TODO  LO QUE LA MENTE REPRIME
 Body  Harmony es una metodología que abarca valiosas técnica  para alcanzar el anhelado equilibrio del cuerpo, las emociones y la mente. Ofrece aportaciones decisivas para que las persona sensibilizadas por su atractiva propuesta de sanación y regeneración recuperen y encuentren la reconciliación, la armonía y el bienestar que anhelaban a través de ejercicio práctico que, además representan una verdadera y gratificante experiencia personal que marcará en las vidas de quienes decidan pasar por ella habrá un antes y un después.
El cuerpo siente, escucha y tiene su propia inteligencia: esta es la principal hipótesis  de trabajo de Body Harnony.

CUANDO EL CUERPO HABLA NO HAY QUIEN LO HAGA CALLAR
 El método de Body  Harmony consiste en hacer que el propio cuerpo se oriente a estimular el poder curativo del propio organismo. Consiste en hacer que el propio cuerpo, según sus propios ritmos y necesidades, exprese su carencia, dolencias y limitaciones a través del registro del as emociones y de su propia memoria, donde todo se transforma y nada se pierde.  Los rastro de nuestro propio  pasado, como las capas tectónicas de una montaña que nos permiten datar su historia y antigüedad, también viven intactos en la memoria del cuerpo, que esta ahí para tomar el relevo de los lapsos, omisiones y olvidos de nuestra mente.
El cuerpo es capaz de invalidar las censuras  y barreras impuestas por la mente para acceder a la verdad concreta de una historia con la que consciente nos negarnos a identificarnos. El cuerpo esconde los secretos de la mente (el cuerpo no tiene secretos propios, es una especie de caja fuerte sin código secreto) que en el se hacen visibles.
Muchas veces de manera intuitiva decodificamos ciertos aspectos de la personalidad, el temperamento o  carácter de otras personas con solo verlas caminar. De esta característica de la observación humana, nos permite profundizar en la lectura de los signos corporales, a través de sus movimientos, formas y contexturas. El cuerpo revela secretos, eslabones ocultos, registros cuidadosamente guardados por el individuo. El cuerpo no tiene porque mentir por eso actúa como delatador de la mente.
El cuerpo, en primer lugar, no es consciente, simplemente se limita a indicarnos si esta bien o mal, contento o agobiado, prisionero o liberado, sano o enfermo. La información que el cuerpo quiere entregarnos e obtiene mediante una sabia y atenta escucha a lo que este quiere hacernos saber cuando logramos hacerlo hablar mediante el tacto consciente e interpretación de su s parámetros mas clásicos, como son la temperatura, el movimiento, la conciencia muscular, sus imperceptibles vibraciones y el compa de su respiración.
Mientras todos nuestros dispositivos conscientes e intelectuales se alían para guardar un secreto, el único disidente que se anima a entregarlo es el cuerpo. Sólo hay que saberlo escuchar e interpretar, a través del tacto consciente y de una aproximación que se inspira en las nociones de inteligencia emocional, esto es posible  y con el método de Body  Harmony es su demostración concluyente. 

EL CUERPO MEDITA EN VOZ ALTA
El cuerpo, desde esta perspectiva, es el aliado más fiel de los seres humanos porque siempre acusa recibo de lo que nos pasa. En cada zona del cuerpo hay agrupaciones  de miles  de células que tienen su inteligencia individual y de grupo y guarda valiosa información. Nos referimos a la noción de un “cuerpo que medita en voz alta “y cuyas declaraciones pueden decir mucho, todo lo que el cuerpo necesita es decir que si. El cuerpo según la técnica del Body-Harmony, libera señales, pide ayuda, nos da orientaciones valiosísimas para nuestro bienestar, nuestro equilibrio emocional y nuestra salud física y psíquica. Su práctica, además, comporta un profundo sentido de la renovación y limpieza de nuestras emociones. A traves del Body-Harmony  las personas se rencuentran con un viejo conocido y comprenden lo bueno que habría sido no haberse separado de el. Así ese  método que trabaja con las emociones básicas y puntos concretos del cuerpo y el sistema locomotor, sacro, caderas, órganos, la respiración, el movimiento, etc.…  y consigue resultados extraordinarios.
Detrás de las apariencias que mostramos o los síntomas que nos afligen están sus causas, detrás de las afecciones que padecemos están sus orígenes, llegar a localizarlos son tan complejos como lentos; en el proceso se utilizan técnicas, tiempo, dialogo, contacto físico, test, diagnostico, etc. Con este método, en cambio el test, el diagnostico y el tratamiento propiamente dicho están integrados en un mismo acto con lo cual se tiene a la vista el estado en que se encuentra la persona, la influencia que ejerce en su comportamiento y es en ese momento cuando se inicia un proceso que desactiva el mecanismo defensivo que protege la información alojada en el cuerpo y activa un mecanismo de resolución.        

El método se basa en saber en entrar en la sintomatología del cuerpo, dejarse conducir por el, tratarle  y salir. El trabajo lo hace el cuerpo. El jefe  es el paciente. El terapeuta  actúa como un canal, para que el clienterecobre su fuente verdadera de sanación.

El terapeuta se deja llevar por el cuerpo y es dentro del cuerpo donde se aplica la técnica que básicamente consiste en dejarse llevar por la energía corporal a los sitios en donde el cuerpo necesita apoyo. De está manera el cuerpo quedara con el mensaje que iniciará un proceso de cambio favorables.
Aparte de reorientar a las persona en pos de sus metas, anhelos u objetivos. El Body- Harmony los reeduca en la escucha atenta, agradecida y cordial de su mas fiel escudero vital, el propio cuerpo. A partir del planteamiento de una meta relacionada con un anhelo  profundo se accede a los motivo del porque no podemos llegar a dichos objetivos y a desactivar las limitaciones que pudieran impedir la realizaciones de lo que nos proponemos.
Body-Harmony hace recuperar el poder de auto curación ya que permite acceder a los sitios claves del cuerpo que esconden los secretos. Escondemos no solo lo peor sino también lo mejor, por eso no solo se resuelven problemas ocultos son que también se liberan capacidades que no sabíamos que existiesen.
Su armonía esencial vuelve a la orden del día, puesto que las inútiles y estériles contraindicaciones, la sempiterna guerrilla entre el cuerpo y la mente, han sido superadas por la dimensión superior de su reconciliación.

COMO ACTUAMOS CON EL BODY HARMONY
Con una técnica de escucha del paciente, de observación y apoyo corporal.
Con  un toque suave, sensitivo, no invasivo y un acercamiento individual hace a cada paciente y a cada objetivo del cliente.

    QUE IMPIDE TENER UNA ARMONIA INTEGRAL
      Los traumas físicos y mentales, limitaciones tanto auto impuestos como impuestos por otras personas, el estrés constante, así como las emociones reprimidas o suprimidas comprimen nuestro tejido muscular, limitando nuestro potencial de sanación y realización de nuestros sueños.
         Nuestra mente puede elegir no recordar traumas del pasado. Pero nuestros cuerpos nunca olvidan y nuestros cuerpos no mienten. En Body Harmony honramos y celebramos estás verdades del cuerpo. Escuchando al cuerpo y siguiendo el camino de la sanación único e individual que cada persona elige para su sanación.
          Body Harmony permite al cuerpo desarrollarse, relajarse y soltar traumas del pasado, bloqueos emocionales, miedos, depresiones, celos desmedidos, fobias, sea cual fuera su origen o síntoma.
      Cuando sacamos las compresiones y restricciones de nuestros cuerpos, soltamos también las limitaciones que las originarón. Los no puedo, los no debo y los ¿Quién crees que eres?
      Con estas liberaciones, el cuerpo vuelve al momento presente dejándolo experimentar más movimiento, flexibilidad, paz, alegría, vitalidad y poder, el poder de hacer realidad todos los sueños que nuestras limitaciones impidierón.
         Body Harmony no impone nada e incorpora todo para impulsar al cliente en su camino de la vida sin limitaciones.
            Honrando al cuerpo como el narrador de su historia.
     Esencial Body Harmony es una de las herramientas asequibles más poderosas para un desarrollo y eficacia personal en todas las áreas de la vida,

CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL BODY HARMONY
Según la disposición y deseó de cada cliente Body Harmony puede aliviar estrés  y tensión, dolor, restablecer el movimiento, función postural y presentación natural del cuerpo. Acelera el proceso de sanación. Disuelve bloqueos del cuerpo para realzar la salud, vitalidad y mantenerse joven, incrementa  el éxito y la prosperidad.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario