siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

lunes, 29 de noviembre de 2010

CENTRO DE TÉCNICAS ALTERNATIVAS

Terapia del dolor.

El mayor mérito del método Indiba se nota desde la primera sesión con una franca disminución del dolor y de la hinchazón, muestras inequívocas que el fenómeno inflamatorio se dirige a la curación. Reconocido como método terapéutico de eficacia extrema para conseguir rápidamente liberarse del dolor y de invalidación de una articulación endurecida o de la molestia. Este método, está comprobado en el ámbito del deporte, donde llevar a la cancha un atleta en el menor tiempo posible es una obligación, y se difunde a gran escala hacia quiénes no son atletas, sino que comparten las patologías traumáticas o degenerativas.

El efecto térmico, que proporciona la intensidad de la energía, regulada por el operador del equipo Indiba, no alcanza jamás niveles dañinos, mientras que con los sistemas tradicionales sí que puede suceder. Todos los efectos son documentados con estudios clínicos y ofrecen perspectivas muy prometedoras en el campo fisioterapéutico y de la rehabilitación, por la eficacia terapéutica, en la eliminación del síntoma doloroso y la impotencia funcional; esta remisión rápida permite anticipar los tiempos del inicio de las maniobras rehabilitadoras específica.


Transferencía Eléctrica Capacitiva y Resistiva Diatermia Regenerativa.

INTRODUCCIÓN

Este método se basa y logra por primera vez, introducir temperatura (no calor) en el interior del tejido. Es decir, el incremento sectorial de la temperatura de las células desde el interior al exterior; no al contrario, como ocurre con la aplicación de cualquier tipo de irradiación térmica. Los cambios biológicos más importantes que se producen en este incremento de la temperatura tisular, son:
a) Incremento del riego sanguíneo en profundidad.
b) Expulsión de catabolitos tóxicos (radicales libres, reducción anhídrido carbónico).
c) Incremento de la oxigenación.
d) Incremento del potencial eléctrico celular.
e) Estimulación de las defensas naturales del organismo.
La diatermia del método Indiba supone un mecanismo diferente de los procedimientos clásicos basados en la aplicación de calor externo y evita las contraindicaciones de estos procesos. Mediante la diatermia regenerativa se reactivan las acciones fisiológicas del metabolismo celular y se induce una bioestimulación tisular que genera una vasodilatación intensa, un incremento de la circulación sanguínea, un efecto antiálgico, una reducción de la contractura muscular y una reabsorción del edema.
Este método es la transformación de una energía fría inofensiva de alta frecuencia (600 Kcls) en temperatura interna, en que cada célula de un tejido recoge parte de esta energía, transformándola en temperatura, consiguiendo una gran penetración por medio de transferencia eléctrica capacitativa y resistiva (método descubierto y divulgado por laboratorios Indiba).
Este es el resumen de las respuestas fisiológicas que se consiguen al aplicar esta técnica patentada por Indiba:
  • Acción antibacteriana.
  • Incremento de la actividad leucocitaria.
  • Estimulación eléctrica celular.
  • Drenaje del tejido intercelular.
  • Acción hiperemiante de la piel.
  • Drenaje del tejido intercelular.
  • Acción regeneradora.
  • Generación profunda de calor en los tejidos.
  • Vibración de la molécula de agua.
  • Aporte de oxígeno y nutrientes a la célula.
  • Aceleración del metabolismo celular.
  • Importante estímulo circulatorio.
  • Acción sedante y relajante muscular.
  • Acción antiinflamatoria.
  • Acción antiedematosa.
  • Activación de los neurorreceptores táctiles.
  • Activación del quimismo celular en el sistema nervioso.
  • Acción antálgica.
  • Eliminación de los catabolitos tóxicos.


Hoy se considera al Regenerador Celular como el mejor método para recuperar la salud perdida en muchas lesiones físicas. Este sistema de Transferencia Eléctrica Capacitiva junto con la Transferencia Eléctrica Resistiva Indiba, ambas conocidas como Diatermia, no tienen ningún tipo de efecto secundario ni ninguna contraindicación. En los centros de investigación de muchísimos países acreditan sus extraordinarias cualidades.
Su gran efectividad radica en que no sólo elimina el dolor sino, lo que es más importante, combate el origen del mismo:
  1. Incrementa de forma notable el riego sanguíneo.
  2. Establece un equilibrio de potencialidad a nivel celular.
  3. Estimula las defensas naturales del organismo y anticuerpos, proporcionando una rápida mejoría.
  4. Combinando el Regenerado Celular con otros tratamientos naturales, se logra potenciar su gran efecto.
El método de Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva se aplica actualmente en la mayoría de las especialidades médicas, especialmente en:
  • Traumatología: contusiones, fracturas, esguinces, tendinitis, roturas musculares, lesiones deportivas, pre y postoperatorios, etc.
  • Ortopedia: problemas de columna, escoliosis, tortícolis, hiperlordosis, lesiones de cadera, rodilla y tobillo, etc.
  • Reumatología: fibromialgia, artritis, artrosis, hernias discales, periartritis, codo de tenista (epicondilitis), codo de golfista (epitrocleitis), lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, etc.



APLICACIÓN EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA
  • Tratamientos de Reafirmación: contorno de ojos, cuello, pecho, cara interna de muslos, rodillas, glúteos…
  • Tratamientos Reductores: muslos, abdomen, pistoleras, glúteos, doble mentón, bolsas de ojos (con componente graso)...
  • Tratamiento de tejidos edematosos: celulitis, retención de líquidos, bolsas de ojos (con componente edematoso)...
  • Alopecia y caída del cabello.
  • Estrías (antiguas y recientes) y todo tipo de tejido cicatricial.
  • Intervenciones quirúrgicas: prepara los tejidos antes de una intervención quirúrgica, por ejemplo estética, y regenera dicho tejido y las consiguientes cicatrices después de la intervención de liposucción.

DOLORES INTERNOS Y EXTERNOS

En desgarros musculares, distonías, dolores lumbares, reumáticos, cervicalgias, dorsalgias, edemas, entumecimientos, esguinces, epicondilitis, trocleitis, hemorroides y hematomas e inflamaciones en pacientes que han sufrido fuertes traumatismos. En todos estos casos la mejoría es considerable a las pocas sesiones, debiendo prologarse el tratamiento a criterio del facultativo. También se ha empleado con éxito en algunos casos de osteoporosis y artritis psoriásica, condromalacia e inflamación de coxis.


La rehabilitación integra la intervención en las patologías osteoarticulares agudas y crónicas. Se emplea en las terapias de rehabilitación para la recuperación de:El sistema asocia las dos modalidades, la resistiva y la capacitiva, que actúan de manera selectiva y complementaria. La modalidad capacitiva actúa específicamente en tejido suave (los músculos, sistema vasculo/linfático, etc.).En modalidad resistiva, el tratamiento está implicado tejido exclusivamente más resistente (huesos, cartílagos, tendones grandes, aponeurosis).

Concentrando la intervención en una tipología de tejido, con el equipo capacitivo/resistivo el trapista puede construir un programa de las curaciones detalladas, que se articula en tres fases.

Nuestros productos y la tecnología Indiba, utilizado comúnmente en rehabilitación, frente a la posibilidad de riesgo traumatológico, se ha focalizado en el ámbito de la prevención, a fin de mejorar los procesos fisiológicos y bioenergéticos de los atletas.

  • Distorsiones. 
  • Lesiones del tendón.
  • Tendinitis y bursitis.
  • Tensiones óseas o de ligamentos.
  • Lesiones osteoarticulares agudas y recidivas.
  • Artralgias crónicas de etiología variada.
  • Diversas formas de osteoporosis.
  • Programas de rehabilitación post quirúrgicos.
  • Condropatia de rotula: el electrodo resistivo puesto sobre la rotula, entre el tejido cartilaginoso y la parte propiamente ósea de la articulación del fémur.


Artrosis
Matatarsofalangica del primer dedo del pie

La placa de retorno oportunamente posicionada bajo el área a tratar y el electrodo resistivo posicionado sobre el área a tratar, nutre el daño del cartílago nivel de la articulación Con esta técnica mejora la movilidad de la articulación, desaparece el dolor y la inflamación en pocas sesiones.



Dolor crónico.

El uso del electrodo resistivo produce una mejor hidratación del disco intervertebral, ligamentos y tendones. Aumenta así el efecto amortiguador con respecto al micro-trauma. En el caso de la artrosis cervical, inflamación del coxis y dolores sacro-ilíaco.


Encapsulamiento.

La posibilidad de dilatar, sin contraindicaciones, el tiempo de aplicación en modalidad resistiva permite una buena distensión del tejido fibroso sinovial, la mejor extensión de la cápsula fibrosa alivia el dolor de inmediato y durante el movimiento. El tratamiento sucesivo del músculo bíceps, tríceps, con electrodo capacitivo favorece la recuperación de la fuerza del brazo.



SITIOS DE DOLOR EN LA REGIÓN DEL TALÓN 

Masaje de la planta del pie con el electrodo capacitivo mejora la elasticidad del músculo plantar. 
  1. Contractura Dupuytren: Inflamación del Tendón plantar que se localiza entre las fibras musculares y las fibras tendinosas. 
  2. Fascitis plantar: Irritación de la fascia plantar. Tratamiento aplicación de hielo y masaje miofacial. 
  3. Espuela: Espolón calcáneo. 
  4. Bursitis subcalcánea: Inflamación de la bursa que está debajo del talón.
  5. Cojinete del tendón: Almohadilla que está debajo de la parte posterior del calcáneo.
  6. Apofisitis juvenil: Inflamación de la apófisis del hueso en edad juvenil. 
  7. Fractura TB: Fractura del tubérculo del hueso.
  8. Bursitis retrocalcanea: La bursa que está por delante del Tendón de Aquiles.
  9. Bursitis poscalcanea: La bursa que está detrás.
  10. Paratendonitis del tendón de Aquiles: Inflamación del cuerpo de las fibras tendinosas del tendón.
  11. Desgarro: Rotura total o de parte del tendón  a 7 cm. de su inserción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario