siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

miércoles, 1 de diciembre de 2010

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach

Las Flores de Bach son 38 esencias naturales de diversas flores silvestres o de cultivo. Las esencias fueron preparadas por el Dr. Edward Bach, médico inglés (1886-1936) entre los años 1928 y 1935.
La terapia floral de Bach constituye un sistema de tratamiento encuadrado dentro de las terapias naturales, como terapia vibracional o energética. Su efecto es holístico, por lo que actúa sobre todos los planos que nos conforman: mental, emocional, físico y espiritual. El sistema floral de Bach se fundamenta en una base filosófica humanista. La enfermedad (patogenia) es el resultado de conflictos que se generan en la conexión alma/personalidad. La no resolución de los mismos, suele cristalizar en lo que conocemos como enfermedad.  La terapia floral no está enfocada directamente al tratamiento de enfermedades concretas, sino al equilibrio integral de la persona. De hecho, las esencias se prescriben atendiendo a las características de personalidad del cliente.  
Al mismo tiempo que las flores proporcionan alivio en innumerables enfermedades y circunstancias de la vida cotidiana, constituyen un maravilloso instrumento de autoconocimiento y crecimiento personal, por lo que, obviamente, su uso no queda limitado a lo patológico. Debido a sus beneficiosos efectos, la terapia floral de Bach ha alcanzado una gran difusión en nuestra sociedad. En la actualidad, sólo en castellano, existe una extensa bibliografía compuesta por unos 150 libros.
Si bien las flores de Bach pueden ser auto prescritas en algunos casos, lo ideal es que sean administradas en un contexto terapéutico serio y adecuado, dado por entrevistas y tomas pautadas, donde la relación terapeuta/cliente se desarrolle en un marco empático, profesional y ético. Donde existan objetivos bien definidos y la función del terapeuta se limite a acompañar el proceso y no a gestionarlo ni dirigirlo.
La terapia floral de Bach es una disciplina autónoma, con una estructura claramente diferenciada de otras (medicina, homeopatía, naturopatía, etc.). Carece de contraindicaciones y pueden beneficiarse de ella todos los seres vivos, animales y plantas incluidos.


FLORES DE BACH

Sistema terapéutico que trata de armonizar nuestros más diversos estados emocionales (tristeza, ira, soledad, angustia, ansiedad, abandono, autoestima, niño interior, miedos tanto por causa conocida como desconocida, celos, etc), y facilitan nuestro proceso de crecimiento interior.
Su creador fue el doctor Edward Bach, de ahí que dichas esencias se conozcan con el nombre de "Flores de Bach". Posteriormente a la muerte de su creador, ha habido otras personas que han continuado la investigación de esta terapia floral, dando lugar a la creación de otras esencias. Están incluidas dentro de las llamadas medicinas vibracionales, y su utilidad fue reconocida en 1976 por la Organización Mundial de la Salud.
Las esencias son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Existe gran número de esencias, y la terapia consiste en el diagnóstico de la flor o flores que necesita el paciente en ese momento y en la preparación personalizada de dicha esencia. No presenta contraindicaciones, y puede complementarse con cualquier otra terapia.
Es otra alternativa, muy útil y lo que es más importante absolutamente natural, de tratar infinidad de desarmonías emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario