siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

lunes, 7 de marzo de 2011

BODY HARMONY


 “Poder para soltar”

Soltar los sentimientos de culpa
                        Meditación diaria para la sanción interna

“Las personas que mantienen relaciones perturbadas aplican un buen truco”, decía una mujer que se encontraba en el camino de la sanación.
“El otro hace algo impropio o erróneo, pone cara de ofendido y luego tu te sientes culpable y acabas pidiéndole perdón”
Es preciso que dejemos de sentirnos culpables por cosas que ni siquiera son asunto nuestro. El otro se comporta de manera inadecuada hiriendo de algún modo nuestros límites. Atacamos ese comportamiento, el otro reacciona encabronado y se va a la defensiva…. Y ya esta NOS sentimos culpables.
Los sentimientos de culpa nos impiden poner los limites necesarios para nuestros interese y los de los demás. Pueden impedirnos a que nos comportemos de forma sana y protectora con nosotros mismos.
No debemos hacer creer a los demás de que siempre tenemos sentimiento de culpa. No debemos dejarnos controlar por el sentimiento de culpa, justificables o no- Podemos traspasar los bloqueos interno de la culpa que nos impiden preocuparnos por nosotros mismo Haz un esfuerzo ¡Mas aun!
En verdad  no tenemos culpa y ni estamos ni locos ni equivocados. Es nuestro derecho trazar límite y de exigir que sean respetados. Podemos separa las necesidades de los demás de las nuestras y permitir que las consecuencias de sus actos, también los de la culpa, sean asumidas por ellos mismos. Podemos confiar que sabemos perfectamente cuando nuestros límites han sido heridos.
        Hoy voy a soltar mis grandes y pequeños sentimiento de culpa. 
   Luz y Amor me acompañan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario