siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

viernes, 18 de octubre de 2013

TALLER DE "BODY HARMONY" CUANDO EL CUERPO HABLA NO HAY QUIEN LO HAGA CALLAR

El método de Body  Harmony consiste en hacer que el propio cuerpo se oriente a estimular el poder curativo del propio organismo. Consiste en hacer que el propio cuerpo, según sus propios ritmos y necesidades, exprese su carencia, dolencias y limitaciones a través del registro del las emociones y de su propia memoria, donde todo se transforma y nada se pierde.  Los rastro de nuestro propio  pasado, como las capas tectónicas de una montaña que nos permiten datar su historia y antigüedad, también viven intactos en la memoria del cuerpo, que esta ahí para tomar el relevo de los lapsos, omisiones y olvidos de nuestra mente.
El cuerpo es capaz de invalidar las censuras  y barreras impuestas por la mente para acceder a la verdad concreta de una historia con la que consciente nos negarnos a identificarnos. El cuerpo esconde los secretos de la mente (el cuerpo no tiene secretos propios, es una especie de caja fuerte sin código secreto) que en el se hacen visibles.
Muchas veces de manera intuitiva decodificamos ciertos aspectos de la personalidad, el temperamento o  carácter de otras personas con solo verlas caminar. De esta característica de la observación humana, nos permite profundizar en la lectura de los signos corporales, a través de sus movimientos, formas y contexturas. El cuerpo revela secretos, eslabones ocultos, registros cuidadosamente guardados por el individuo. El cuerpo no tiene porque mentir por eso actúa como delatador de la mente.
El cuerpo, en primer lugar, no es consciente, simplemente se limita a indicarnos si está bien o mal, contento o agobiado, prisionero o liberado, sano o enfermo. La información que el cuerpo quiere entregarnos se obtiene mediante una sabia y atenta escucha a lo que este quiere hacernos saber cuando logramos hacerlo hablar mediante el tacto consciente e interpretación de su parámetros más clásicos, como son la temperatura, el movimiento, la conciencia muscular, sus imperceptibles vibraciones y el compas de su respiración.



Mientras todos nuestros dispositivos conscientes e intelectuales se alían para guardar un secreto, el único disidente que se anima a entregarlo es el cuerpo. Sólo hay que saberlo escuchar e interpretar, a través del tacto consciente y de una aproximación que se inspira en las nociones de inteligencia emocional, esto es posible  y con el método de Body  Harmony es su demostración concluyente.

Evento el  día  10 de Noviembre.
Domingo: de 10 a 16 horas.
Precio: 60€
Telf.: 922656835. (Toñy) 

Se te pide que participes con algo de alimentos para compartir Traer ropa cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario