siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

viernes, 25 de octubre de 2013

MANGOSTÁN

El Zumo de  Mangostán

Xango
El Mangostán o “La Reina de las Frutas” es una fruta exótica muy popular en el Sudeste Asiático que posee increíbles propiedades terapéuticas. Su nombre científico es Garcinia Mangostana.  Su secreto es que posee numerosas Xantonas.
Las Xantonas son los fenoles activos de origen biológico que se encuentran sólo en un pequeño número de plantas tropicales. Hay alrededor de 200 xantonas en la naturaleza, hasta ahora, los científicos han descubierto alrededor de  58 en el mangostán.
Xango El zumo de mangostán XanGo ™ se creó principalmente con la fruta entera de mangostaneiro, a la que se sumaron los concentrados de zumo:
de uva, pera, manzana, arándanos, fresas, frambuesas, cereza, y ácido cítrico, pectina y goma xanthana. Estos otros zumos sirven tanto para enriquecer el valor nutricional del zumo de mangostán, como para enmascarar el amargo sabor del pericarpio del mangostán, lo que hace agradable su sabor.
Es 100% natural y no contiene colorantes artificiales, aromas, ni azucares artificiales.
Estudios realizados por la comunidad científica han demostrado que el mangostán es una fruta con muchos beneficios para la salud humana, no solamente por la presencia de muchos nutrientes en su composición, sino también en gran medida por el número incomparable de Xantonas (58).
Su extraordinaria propiedad anti-oxidante, más de 17.000 puntos CARO (ORAC), tiene gran poder para combatir los Radicales Libres.
Los Radicales Libres son entidades químicas, átomos o moléculas. En circunstancias normales, los electrones existen en parejas, y son estables. Sin embargo, un radical libre puede tener uno o más electrones libres en su estructura. Los radicales libres son generados por las mitocondrias del cuerpo humano, que son reactivas e inestables cuando contienen uno o más electrones desemparejados. Estos son formados por la respiración y la digestión de los alimentos y, puede causar daños irreversibles a las células, pudiendo desencadenar enfermedades graves.
El electrón desemparejado busca estabilidad. En esta búsqueda, los radicales libres pueden capturar un electrón de un átomo, o dar un electrón a otro átomo vecino o molécula generando así una reacción en cadena.
Xango
Los radicales libres pueden tener dos fuentes:

1- Las Exógenas pueden derivarse de diversas fuentes tales como la contaminación del medio ambiente, rayos X y la radiación ultravioleta (luz solar); fumar; fuerte radiación electromagnética (teléfonos móviles, los cables de alta tensión, microondas para calentar los alimentos, etc. ) El alcohol, los residuos de plaguicidas, las sustancias presentes en los alimentos y bebidas con aditivos químicos, conservantes, hormonas, entre otros.
El consumo excesivo de grasas saturadas (fritos, etc), los alimentos donde la degradación de las grasas y el cambio de color de los componentes es un indicador de un proceso de oxidación, provoca una fuerte reducción de nutrientes y un aumento de toxicidad. Estrés psicológico, los medicamentos que tomamos, etc.
2- Las Endógenas, se forman por la respiración y la digestión de los alimentos y pueden causar daños irreversibles a las células, lo que provoca enfermedades graves.
Dado que la mayoría de los radicales se derivan del metabolismo de oxígeno (O2), los radicales libres se encuentran en todos los sistemas biológicos como subproductos del metabolismo celular normal.
Una proteína o los lípidos al perder electrones sufren cambios irreversibles en la forma y la función, y la pérdida de un electrón se convierte en un nuevo radical libre que provoca una reacción en cadena. Debido a este afán químico, este enemigo metabólico ataca los constituyentes celulares, por lo tanto, se considera un agente de la erosión.
Los radicales libres son la causa del envejecimiento y su acción en el cuerpo pueden ser potenciados por factores genéticos y medio ambientales.
Casi todas las macromoléculas biológicas pueden ser oxidadas por radicales libres. Los lípidos son los más afectados por el estrés oxidativo y daño celular. Las distintas células del cuerpo, en particular los que componen el sistema inmunológico, tienen en la composición de sus membranas altos porcentajes de ácidos grasos poliinsaturados y lipoproteínas.
Estas moléculas son más susceptibles a la acción de los radicales libres, lo que resulta en el proceso de lipoperoxidación, con la desestabilización de la pared celular y, en consecuencia, la funcionalidad de la célula.
Así, el estrés oxidativo puede dañar el cuerpo en su conjunto.
Las Xantonas ayudan a combatir el cáncer. Un estudio publicado en Japón demostró que la xantona alfa-mangostin tiene propiedades que suprimen el desarrollo de tumores. Otro estudio, realizado en China mostró que la xantona garcinone E es ainticancerígena y muestra una actividad significativa en el hígado, los pulmones y en el sistema digestivo. 
Además, algunas xantonas, mostraron una considerable actividad anti-microbiana en términos de MRSA (Methicillin Resistant Staphylococcus Aureus – estafilococos resistentes a meticilina), que es una cepa bacteriana conocida por su tenaz resistencia a los antibióticos. Un estudio mostró también que el alfa-mangostin, el beta-mangostin, y el garcinone B tienen fuertes efectos sobre las cepas de tuberculosis.
Las xantonas presentan una disminución en la actividad de la malaria.  xango
El trasplante de médula ósea (TMO), es un procedimiento utilizado para el tratamiento de enfermedades hemato-oncológicas. La quimioterapia es una fuente importante de liberación de radicales libres en el cuerpo.
En los estudios se encontró que algunos indicadores de estrés oxidativo, debido a la producción de radicales libres y la deficiencia de antioxidantes, pueden causar complicaciones mayores tales como problemas hepáticos. Fue posible verificar que hay un cambio significativo en los indicadores de estrés oxidativo con la vitamina C, un importante antioxidante.
Esta vitamina se reduce en los pacientes después de la quimioterapia, que a menudo precede al transplante de médula ósea. Esto lleva a suponer que una dieta rica en antioxidantes contribuye a una disminución de las complicaciones post-trasplante. En la actualidad, el procedimiento se ha aplicado también en las enfermedades genéticas y en pacientes con tumores. Algunos naturópatas creen que el 90% de la población sufre de alguna infección intestinal causada por parásitos, los cuales roban la energía. Una dieta basada en carne, es más propensa a desarrollar parásitos.
El zumo de mangostán es un estabilizador de la digestión y previene la formación de estos parásitos.
También se ha demostrado científicamente que las xantonas ayudan a reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL Inglés – lipoproteínas de baja densidad), que se conocen como colesterol malo. Protegen a las lipoproteínas de transformarse en radicales libres, dificultando la oxidación y la absorción de estas por las paredes arteriales, lo que reduce la arteriosclerosis.
En vista de los efectos contra el cáncer, anti-inflamatorios, anti-microbianos, y los efectos de la reducción de colesterol por las xantonas encontradas en el mangostán, también pueden producirse otros beneficios que la ciencia ha investigado:
·         Antiviral
·         Hipo-tensiva (ayuda a bajar la presión arterial)
·         Lucha contra la astenia (ayuda a combatir la fatiga)xango
·         Anti-depresivo
·         Anti-ulcerosa (previene la úlcera de estómago)
·         Ayuda en el control de peso
·         Anti-oxidante
·         Anti-diarrea
·         Analgésico
·         Anti-Parkinson
·         Anti-Alzheimer
·         Anti- febril (Reduce la fiebre)
·          Fortalece el sistema inmunológico
·         Anti-alérgico
·         Anti-hongos (Fungicida)
·         Anti-parásitos
De hecho, algunos terapeutas sugieren tomar el jugo de mangostán para el alivio de las personas que sufren de las siguientes enfermedades:
·         infecciones, como cisititis.
·         problemas de la piel como psoriasis, eczema y seborrea.xango
·         problemas de orgen reumático, tales como la artritis y la osteoartritis.
·         estados de la demencia o cambios degenerativos del sistema nervioso central.
·         trastornos neuro-psicológicos, como por ejemplo, algunos estados de ansiedad y depresión.
·         problemas degenerativos celulares, es decir, el cáncer de diversos tipos.
·         enfermedades crónicas: síndrome de Fatiga Crónica, úlceras, diabetes.
www.pubmed.gov     
(Página Web Oficial del Instituto Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Página científica de investigación válida a nivel mundial)
www.ammim.org    
 (Asociación Médica de Investigadores del Mangostán. Casos Empíricos)
XanGo ™ es un zumo de fruta con el mangostán como ingrediente principal. Es un complemento nutricional y/o alimenticio con gran poder antioxidante y no una medicina. Los suplementos y/o complementos alimenticios no son sustitutos para el tratamiento de profesionales de la medicina.
El objetivo de XanGo LLC no era crear un simple zumo de fruta como los jugos del comercio normal de alimentos, sino más bien un zumo excepcional cuyo consumo pueda mejorar el bienestar y la salud. Esta empresa fue la 1 ª en el mundo en llevar al mercado una bebida hecha completamente de mangostán. Continúa liderando esta clase de suplementos en los que fue pionera y que se basa en este maravilloso y completo fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario