siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Glucosa en sangre?

¿Está en primeras fase de que se le baje o le suba los niveles de glucosa en sangre?
Las infecciones, las enfermedades o el estrés también pueden hacer que el nivel  de glucosa suba demasiado.
A pesar de todo lo que usted haga por tratar de mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados, a veces puede estar demasiado alto o demasiado bajo. En cualquiera de los dos casos esto puede ser muy perjudicial para su salud.
Si tiene mucha sed, cansancio y visión borrosa y tiene que ir al baño con frecuencia, es posible que su nivel de glucosa en la sangre sea demasiado alto, también puede causarle náuseas.
La hipoglucemia puede causar debilidad, confusión, irritabilidad, hambre o cansancio. Es posible que sude mucho, que le duela la cabeza o que se sienta a punto de desmayarse. Si la glucosa en la sangre sigue bajando, puede perder el conocimiento o sufrir convulsiones.

Razones que influyen para tener un nivel de azúcar muy alto: 
• Comer más de lo normal.
• Comer comidas con alto contenido de azúcar.
• Hacer muy poco ejercicio físico.
• Tensión nerviosa constante.
• Algunas enfermedades, sobre todo, infecciones.
• Tomar ciertos medicamentos.

Razones que influyen a tener un nivel de azúcar muy bajo:
 

• Comer menos de lo normal.
• Hacer más ejercicio de lo regular.
• El no comer,  comer desordenadamente o hacer solo una comida al día.

Reglas higiénico dietética:
Las normas de alimentación deben basarse en un régimen de alimentos frescos y crudos, teniendo como base las verduras, ensaladas, frutas frescas, pan integral, patata, algo de arroz integral, algo de huevos y queso fresco, hortalizas variadas y fibra vegetal de diversos cereales integrales y vegetales, como la avena, col, manzana, salvado, arroz, espárragos etc, han demostrado que disminuyen las cifras de glucemia. Como se ve, el aporte calórico, en su mayoría, se hará a base de de hidratos de carbono polisacáridos, ya que los régimen sin ellos, en general, llevan a la cetosis.
Hay que restringir la carne y el pescado, así como los frutos secos, cereales en exceso, la miel y las legumbres. Se deberá limitarse de bebidas alcohólicas, ni azucares industriales, ni productos de pastelería,  chocolates y las grasas en las comidas. Aunque se debe hacer uso del aceite de oliva prensado en frió.

En Medicina Tradicional China se denomina Tang Niao Bing =  Tang=Hidratos de carbono,  Niao=orina dulceBing=enfermedad.
Diabetes: Factor mas importante que representa el substrato de la esta enfermedad y sobre lo que actuarian todos los demás es a la predisposición genética hereditaria (Xiezhong Qi)

Tratamientos con Fitoterapia China, Acupuntura

Sintomatología:
Insuficiencia de R: Impotencia sexual, frío en espalda y muslos, edema cutáneo, pérdida de sensibilidad en algunas zonas, parestesia, zumbidos en los oídos y vértigos.
Insuficiencia de H: Contracturas y flojedad  de miembros inferiores, atrofia muscular alteraciones oftalmológicas, disminución de la capacidad inmunológica.
Hundimiento del TR medio: Plenitud epigástrica, cuerpo pesado y dolor articular, dolor y fatiga muscular, flacidez de la “carne”, astenia, sequedad de boca y labios, angiopatía, etc.

La diabetes es una enfermedad perfectamente controlable y perdiendo un poco de peso y hacer un poco de ejercicio diario, se puede mejorar considerablemente la calidad de vida.

Ejercicio Físico:
Cualquier ejercicio o gimnasia, no violenta y sobre todo la marcha disminuye la glucosa en sangre. Como puede ser el: Yoga, Taichí.

Otras consideraciones a tener en cuenta:
Es primordial evitar toda clase de estrés psíquico, emociones violentas, disgustos.

Recomendaciones: Meditaciones, Estudio Energético, Terapias Emocionales como el Body Harmony.


¿Sabes cómo funciona este Método de Estudio Energético Bioinformativo?

Midiendo las corrientes continuas en ciertos puntos de los meridianos de acupuntura de las manos y de los pies, se obtiene información biológicamente significativa sobre el estado energético del organismo.
Si quieres conocer más sobre la alternativa de la «electropuntura» consúltame. Telf.: 922656835. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario