siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

martes, 21 de diciembre de 2010

BIO-ENERGY MERIDIANO DE RIÑÓN

Equilibrando el elemento agua
La llegada del invierno marca el inicio de un nuevo periodo durante el que conviene que conozcamos como reacciona nuestro organismo, que sepamos que entramos en la época de la depuración, conocer que alimentos debemos reducir y cuales aumentar, así como el preparado de referencia para esta época del año, buscando la armonía interna y externa.

El preparado del pentagrama trabaja y estimula al riñón y a la vejiga para que realicen su función primordial, depurar el organismo. En un estudio energético, cuando el cuerpo elige el preparado, de alguna manera nos está indicando la presencia de “sales”. Normalmente este preparado aparece cuando las enzimas nucleasas trabajan a bajo rendimiento y no son capaces de metabolizar correctamente los ácidos nucleóticos, generando ácido úrico, que el hígado transforma en “sales” (metabolitos), y que luego estas sales han de ser filtradas por el riñón. Estos desechos van acidificando el terreno y suponen todo un desafío para el organismo, ya que un Ph ácido puede desestabilizar al resto de grupos enzimáticos. Por lo tanto será conveniente y necesario alcalinizar el organismo. Una adecuada alimentación nos ayudará a mejorar notablemente, pero una dieta rica en proteínas, grasas y azúcares industriales empeoraría los síntomas. La acidificación de la sangre comporta una desmineralización del organismo; para neutralizar la acidez el cuerpo intenta compensarlo “secuestrando” minerales del esqueleto, pelo, uñas y dentadura. Al mismo tiempo, se produce una deshidratación y sobrecarga para el hígado y el riñón de depósitos de sales, que van calcificando y degenerando las articulaciones,. Son típicos los juanetes, espolones, dolores y deformaciones en las articulaciones, irritación en las mucosas, acidez, piel seca, descamación, eccemas, gota, cálculos... 

Dietoterapia Qué alimentos son los más adecuados y cuales deben evitarse.
La dieta recomendada en esta época es la depurativa. Se ha de basar, sobre todo en reducir el consumo de alimentos ácidos y ricos en purinas como: carnes rojas, vísceras, embutidos, yema de huevo, azúcar refinado y dulces. El azúcar es más acidificante que la carne y la fructosa industrial aumenta la producción de ácido úrico. Para los diabéticos se recomienda la stevia: procedente de una planta de América del Sur, que tiene la capacidad de endulzar 300 veces mas que el azúcar blanco, además mantiene equilibrados los niveles de glucosa, siendo óptima para los diabéticos. Cereales y harinas refinadas, carentes de vitaminas, minerales y fibra. Considerados como "alimentos vacíos", ya que estos también han de “robar” minerales para poder metabolizarse, café, té negro y colas, las bebidas ricas en cafeína, pertenecen también al grupo de las purinas. Aceites refinados, fritos y frutos grasos. Tómate crudo, cítricos (naranja, mandarina), manzana ácida y kiwi. Las verduras (espárragos, espinacas, acelgas y setas). Vinagres, legumbres y lácteos animales. El alcohol, sobre todo del vino blanco, la cerveza y el cava, bloquean la eliminación de ácido úrico. Por otro lado, aumentar el consumo de alimentos que alcalinizan y ayudan a eliminar el ácido úrico.
El limón que, aunque sea ácido, es un potente eliminador de ácido úrico; ajo, vegetales y hortalizas crudas, verduras de hoja (acelgas, col rizada), patatas, nabo, zanahoria, calabaza, cebolla, jengibre, fruta madura, uva, manzana, plátano, cerezas, vino
natural, té de tres años, arroz integral, quínoa, amaranto, mijo, maíz, sésamo, pipas de girasol, calabaza. Los alimentos “medicamento” como las algas: si no nos gusta su sabor o textura, las podemos tomar en comprimidos; la Spirulina Barley es un complemento idóneo para utilizar a diario. El kuzu, las ciruelas japonesas o umeboshi, el tamari, el miso y el gomasio son unos excelentes aliados para complementar la dieta, remineralizar y alcalinizar el terreno. Las proteínas aconsejadas son: el seitán, las algas, el tofu y las legumbres, el azuki (en pequeñas cantidades) y mezcladas con cereales como el arroz integral, el mijo, amaranto, pescados suaves, carne de ave, levadura de cerveza y polen. El alga spirulina tiene un contenido de proteína muy superior al resto de los alimentos. Si se va a utilizar como apoyo a una dieta, sería ideal suplementar 2-2-2 durante un periodo de tiempo para poder reducir el exceso de proteínas animales y grasas en la dieta.

Receta alcalina: Consomé de algas y raíces
En 1 litro de agua: 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, 1 nabo, 1 tira de alga wakame y 1 tira de alga kombu. Lavar y cortar los ingredientes y hervir a fuego lento durante 40 minutos. Colar y disolver una cucharadita de miso, añadir perejil fresco cortado. Tomar calentito al comienzo de la comida y la cena. Solo calentar, sin que llegue a hervir, ya que sino él miso perdería sus propiedades terapéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario