siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

jueves, 7 de marzo de 2013

Meridiano de Pulmón



El meridiano principal  del Pulmón  es << Maestro de las Energías>>
La Energía de P. (Pulmón) está relacionada con el C. (Corazón) a través del  TR. (Triple Recalentador) superior y del ciclo  Ke.
Ciclo Ke: en la teoría del conocimiento de los cinco movimientos se encuentra su verdadero valor y conocimiento del ciclo generativo e inhibidor o el de equilibrio, e interpretar las leyes que van a regir; su evolución, transformación y equilibrio.
Los Pulmones reciben la fuerza vital CHI (energía evolutiva), El canal del pulmón se comunica con el Intestino Grueso que es el encargado de expulsar los residuos del organismo y proteger al P. (Pulmón). 
La capacidad de recoger y expulsar es la base de la salud física y mental. Sirve para desarrollar sanamente nuestra relación con el entorno.

Un desequilibrio en los pulmones nos predispone a la tristeza, depresión, melancolía y a la nostalgia.
A nivel psíquico En equilibrio, la energía del Pulmón nos da confianza en la vida, serenidad, optimismo, coraje, vitalidad y una actitud mental positiva.

Algunos consejos de alimentación Energética de  Pulmón con los cinco elementos:
Comer con moderación ajo, chiles, jengibre, rábano, hierbabuena, miel de abeja, Té de ginseng y peras. Tonifica la energía de los pulmones. 

Consejos para el equilibrio del Pulmón:

Con la práctica de chikung, yoga y Taichi mejoramos notablemente el estado de nuestros pulmones. 
Técnica para liberar el meridiano del Pulmón:
Técnica de masaje en todo el trayecto del intestino grueso con cierta presión, con la yema de los dedos índice, medio y anular.
Cromoterapia sensorial:
Si padece de depresión, tristeza, estrés o se encuentra con el ánimo decaído, no use ropa de color oscura.
El blanco: El blanco es la tonalidad que está relaciona con la pureza, con la elevación espiritual o con el equilibrio emocional. Esta es la razón por la cual es muy utilizado en los rituales de crecimiento personal.

Personas que padecen de estreñimiento hacerse digitopresión en los puntos 4IG, 36 E y 25E y para mejorar los pulmones el punto 11P.
Para dolores de cabeza 4IG, presionar en ese punto
ü  Su función es controlar y distribuir correctamente la energía.
ü  Controlan a la vez, la piel y los poros. Si la energía del pulmón no es suficiente, la piel es seca.
ü  Se refleja en la nariz. Cuando el pulmón es atacado por el frío, se produce obstrucción nasal y pérdida del olfato.
ü  Lo que le molesta al órgano del pulmón es la energía rebelde que asciende, pero ingerir alimentos salados hará que descienda dicha energía.

   Cuando una persona presenta ronquera, problemas de olfato sinusitis, rinitis, como, eczema, tristeza, exceso de vellos, es nostálgico, etc  indica que la función del pulmón y su meridiano respectivo está afectado. El miedo a la muerte está relacionado con una deficiencia de energía en los pulmones.
Antonia Mª Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario