siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

domingo, 17 de marzo de 2013

Técnicas con Osteopatía


Técnica indirecta
La Osteopatía es un método que emplea manipulaciones sobre articulaciones con el fin de restablecer la correcta posición de los huesos entre sí, para que las carillas articulares trabajen adecuadamente, sin dañar el cartílago que lo recubre.
De esta manera se previene el desgaste articular con los correspondientes dolores, y a su vez los músculos que se insertan sobre estas articulaciones estarán en una posición óptima para realizar su trabajo, lo que permitirá un trabajo muscular con  un mínimo esfuerzo.
El beneficio de este método reside en el mejoramiento postural y en la desaparición de los dolores osteoarticulares y de la fatiga.
Frecuentemente, a causa de un golpe o de una caída encontramos  una asimetría de cadera, un ilíaco en superioridad, un sacro lateralizado o acortado, provocando esto una  disfunción estructural.
La Osteopatía y los dolores crónicos
En la búsqueda de aliviar los dolores crónicos se nos presenta esta técnica manual, suave y profunda, que restablece la correcta posición de los huesos entre sí por medio de maniobras de movilización osteo-articular, que optimizan la biodinámica de los músculos y de los tendones.
El beneficio de este método reside en el mejora postural y en la desaparición de los dolores osteoarticulares y de pinzamiento nervioso. Es notable desde la primera sesión como desaparece la fatiga, que fue causada por el dolor agudo.
La Osteopatía se distingue por su precisión y la ausencia de movimientos bruscos en su ejecución.
Todos los que sufren dolores de: cervicales, dorsales, lumbares, ciática, codo de tenista, pubalgia (futbolistas, jugadores de rugby), acortamientos musculares, se pueden beneficiar con la Osteopatía.
La Osteopatía fue descubierta en el siglo XIX por el Dr. Taylor Still y perfeccionada permanentemente a través de los años. En los países europeos está ampliamente difundida y reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario