siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

lunes, 4 de marzo de 2013

Press de Banca Plano

Acostado sobre un banco plano, glúteos en contacto con el banco, pies en el suelo: coger la barra, manos en pronación y separadas en una longitud mayor a la anchura de los hombros; inspirar y bajar la barra hasta el pecho, controlando el movimiento; desarrollar expirando al final del esfuerzo. Para las personas que padezcan de la espalda o busquen un mejor aislamiento del trabajo de los pectorales, el desarrollo puede realizarse con las rodillas flexionadas.

Ø  Concepto del ejercicio anaeróbico: anaeróbico designa a la propiedad de “vida sin aire”. Es una actividad breve y de gran intensidad donde el metabolismo anaeróbico tiene lugar en los músculos.
Ø  Fuerza: Los músculos que son entrenados bajo el ejercicio anaeróbico se desarrollan de manera diferente a nivel biológico, adquiriendo más rendimiento en actividades de corta duración y gran intensidad.
Ø  Resistencia: se ha de reducir la carga en series consecutivas para poder realizar un alto número de repeticiones. En este ámbito, existe un estudio en el que se demostró que después de realizar 5 series de 15 repeticiones bien de sentadillas o de press de banca y fuera la pausa de 30 segundos, 1 minuto o 2 minutos en las series siguientes el número de repeticiones descendería notablemente hasta entrar en rangos de entrenamiento de fuerza e hipertrofia (aumento de la masa muscular). 
 Al usar el entrenamiento de resistencia los atletas varían de forma regular sus rutinas cambiando los ejercicios que realizan.


Las mejoras pueden realizarse cambiando el orden en que estos ejercicios y variando los intervalos de descanso entre los ejercicios de 30 a 90 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario